La formación continua es un tipo de formación que está dirigida a personas que quieren aumentar, optimizar y actualizar sus conocimientos, destrezas y actitudes profesionales. El objetivo de esta formación es potenciar el aprendizaje y ayudarnos a adquirir nuevas habilidades.
Este tipo de formación es de vital importancia para las empresas, ya que debido al rápido desarrollo de las tecnologías, los cambios en nuestro entorno son más rápidos y constantes. Por lo que, realizar formaciones continuas va a permitir a los trabajadores adaptarse a los cambios y especializarse en las nuevas tareas que vaya demandando su empresa.
Y, es que, ya no es solo suficiente contar con una formación que nos permita trabajar, sino que también debemos estar continuamente actualizándonos y profundizando en nuevos conocimientos.
“La formación continua debe estar integrada dentro del plan de acción y de estrategia de las empresas”
Por ejemplo, según FUNDAE, la formación continua de trabajadores ha aumentado notablemente, de 2.4 a 4.6 millones, siendo en los mayores de 55 años donde más ha crecido, hasta un 344%.
Las ventajas de este tipo de información son innumerables no solo para los trabajadores, sino también para las empresas. Algunas de estas son:
Por lo que, debido a la importancia de este tipo de formación, desde Sistema de Garantía Juvenil, te ofrecemos información de diferentes centros para que puedas seguir formándote a lo largo de toda la vida en los ámbitos que más se adapten a ti.
Algunos centros son:
- Ges Formación.
- Instituto Europeo de Formación y Cualificación.
- Escuela Internacional de Estudios Profesionales.
- Formación y Cualificación.
Para más información sobre estos centros y sus diferentes formaciones en cualquier ámbito, no dudes en acceder a sus páginas webs o llama a los centros para saber más.